El inicio del otoño trae un soplo de aire fresco y nuevas gotas para nuestra más reciente convocatoria de Capital Riego: #CrowdfundingZGZ.

Tal y como ya os contamos antes de las vacaciones veraniegas, 4 proyectos de los 18 recibidos fueron seleccionados para salir a campaña en el marco de la convocatoria que cocinamos durante la primavera de 2015 junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

Junio, Julio y Agosto han sido meses de formación y preparación para estas cuatro propuestas ciudadanas innovadoras que contribuyen a pensar y contruir la ciudad desde variados enfoques: medioambiental, de participación en el espacio público, comercial, logístico y artístico.

Y hoy, tenemos el placer de anunciaros que ya están en campaña y necesitan vuestro apoyo para multiplicar esos 12.000 euros de capital riego con los que el Ayuntamiento de Zaragoza los apoyará a través de Goteo.

Os dejamos aquí estas 4 fantásticas campañas para que echéis un vistazo, apoyéis y difundáis.

“Guerrilla Beat” La ciudad late

Mejora de la ciudad a través del uso de material reciclado para crear arte urbano y así mejorar la visibilidad y atractivo del comercio de proximidad y promover la participación en el espacio público de los habitantes de los barrios de Zaragoza.

Hooney Booney


Utilización de la tecnología para resolver un reto medioambiental como es la proliferación de especies no autóctonas de insectos que alteran y ponen en peligro los ecosistemas locales.

PopRail: Servicio ecologístico compartido

Sistema de reparto de productos locales mediante vehículos ecológicos que promueve la dinamización comercial y la movilidad sostenible en los barrios de Zaragoza.

EducaZero

Plataforma web para la divulgación de buenas prácticas energéticas en edificios, tomando como referencia el Edificio Cero emisiones de La Almozara para educar a nuestros estudiantes en hábitos y tecnologías para la reducción de emisiones.

¡Comenzamos!