En la actualidad, el equipo de Platoniq y la Fundación Goteo está llevando a cabo un estudio sobre la conexión potencial de la plataforma de crowdfunding cívico Goteo.org con la plataforma digital de participación ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona Decidim Barcelona.

En resumen, las iniciativas ciudadanas en Decidim son un medio con el que la ciudadanía puede influir y definir prioridades o necesidades en la agenda política de la ciudad.

Para ello, estamos realizando un estudio orientado a impulsores de proyectos en Goteo, con propuestas que creemos tienen capacidad de influir en la ciudad desde el ámbito social, ecológico o democrático que estamos llamando #Migraadecidim.

Hemos convocado a 100 impulsores de proyectos financiados en Goteo en los últimos dos años, invitando a sus promotores a conocer Decidim y a responder una encuesta para analizar el potencial de conexión entre estas campañas y el lanzamiento de una iniciativa en Decidim. Se trata de contrastar con los impulsores de proyectos ciudadanos en Goteo cómo poder cruzar comunidades y estas plataformas digitales para llegar a objetivos comunes: combinar la recogida de firmas con la recaudación de fondos para tener más visibilidad y más influencia.

Además de la encuesta les proponemos asistir a una reunión de trabajo y co-diseño con los miembros del equipo que gestiona la plataforma de Goteo y miembros de Decidim aprovechando el encuentro de 14è seminari del LAB Metadecidim “La ciencia en la creación de políticas públicas” del viernes 14 de diciembre entre 9:00 y 10:00 en Fabra i Coats de Barcelona.

Esta reunión se realizará en el mismo lugar justo antes de que comience este seminario más amplio.



En esta reunión se usarán materiales especialmente diseñados por Platoniq como fichas para reforzar las comunicaciones entre la plataforma y los usuarios, y canvas para diseñar un proceso participativo basados en los módulos y funcionalidades de los espacios participativos de Decidim.

Si quieres asistir, escribid a nuestro compañero Javier Carrillo: javier AT goteo PUNTO org

📍 Dónde: En el Laboratorio de Innovación Democrática, Fábrica de Creación Fabra i Coats: Carrer Sant Adrià, 20