Finished 09 / 05 / 2017
Funded!
Received
£ 9,662
Minimum
£ 8,837
Optimum
£ 22,121
219 Backers
Contributing £ 9
Agradecimiento infinito
Agradecimiento infinito por tu inestimable apoyo para hacer que la Diosa Maat vuelva a surcar nuestros mares. Tu nombre, si así lo quieres, será publicado en nuestra web junto con el resto de personas que habéis contribuido a salvar a la Diosa.
> 55 Backers
Contributing £ 22
Postales de la Diosa Maat
Además del agradecimiento infinito por haber contribuido a que la Diosa Maat vuelva a surcar nuestros mares, te enviaremos cuatro preciosas postales para que puedas presumir de velero.
> 34 Backers
Contributing £ 35
Bolsa de Yute y 4 postales
Te enviaremos una bonita y útil bolsa de yute o de algodón ecológico con el logo de la Diosa Maat que te permitirá prescindir de las bolsas de plástico que tanto contaminan nuestros mares, al mismo tiempo que luces el velero allí donde vayas. Te enviaremos asimismo 4 postales con imágenes de la Diosa Maat para que siempre puedas recordar que con tu apoyo ella sigue surcando los mares. Y te estaremos también eternamente agradecidas.
> 54 Backers
Contributing £ 62
KIT "Limpia tu playa".
Además del agradecimiento infinito, las cuatro postales de la Diosa Maat, y la bolsa reutilizable con el logo del velero, te mandaremos un kit de formación con todos los materiales didácticos en formato digital, para que puedas liderar limpiezas de playa en tu municipio o lugares cercanos, con familiares, amistades o personas sensibilizadas. Una recompensa muy válida también para asociaciones y/o colectivos preocupados por la conservación de nuestras playas.
> 05 Backers
Contributing £ 88
Nueva recompensa individual
Agradecimiento infinito, cuatro postales de la Diosa Maat, la bolsa ecológica reutilizable con el logo del velero, y el kit de formación con todos los materiales didácticos en formato digital. Pero además te mandaremos un póster tamaño A3 de la Diosa Maat para que puedas decorar cualquier estancia, y recordar siempre que si ese velero navega es gracias a ti y a mucha otra gente que lo habéis hecho posible.
> 16 Backers
Contributing £ 221
Apoyo Activista
Pensado para todas las organizaciones, asociaciones y colectivos que queráis contribuir a salvar la Diosa Maat. En agradecimiento a vuestro apoyo os mandaremos: + Un kit "Limpia tu playa", con todos los materiales didácticos en formato digital para que podáis organizar talleres de limpiezas de playa en vuestros municipios o lugares cercanos. + 3 bolsas de yute o de algodón ecológico con el logo de la Diosa Maat que os permitirá prescindir de las bolsas de plástico que tanto contaminan nuestros mares. +2 juegos de postales con imágenes de la Diosa Maat para que podáis decorar vuestro local y recordar que con vuestro apoyo ella sigue surcando los mares. + Nuestro agradecimiento infinito.
> 02 Backers
Contributing £ 265
Guía de cetáceos
Te enviaremos una guía de cetáceos (mamíferos marinos) formada por 12 preciosas ilustraciones e información muy útil para conocer a estos animales tan peculiares. Aparte, te mandaremos el kit "Limpia tu playa" en formato digital, la bolsa de yute o algodón ecológico con el logo de la Diosa Maat, dos juegos de postales con imágenes del velero y nuestro agradecimiento infinito.
> 02 Backers
Contributing £ 530
Viaje en la Diosa Maat.
¿Quieres acompañar a la Diosa Maat en una de sus travesías? Con esta recompensa te invitamos a realizar un viaje de 4 horas de duración a bordo de la Diosa Maat con otras 5 personas (como máximo) que elijas. El viaje tendrá que ajustarse al lugar que se encuentre la Diosa Maat, adaptarse a los objetivos de la campaña, a la temporada de navegación y a las condiciones marítimas. Además te enviaremos la guía de cetáceos, el kit "Limpia tu playa" en formato digital, tres bolsas de yute o algodón ecológico; dos juegos de postales con imágenes de la Diosa Maat y nuestro agradecimiento infinito.
> 02 Backers

About this project

Reparar la Diosa Maat, el velero de Ecologistas en Acción, para que pueda seguir navegando en nuestras campañas por la protección de mares y costas.
Task Minimum Optimum
Varada, pintado del casco y tratamiento anti-osmosis
Para evitar las filtraciones de agua que con el paso del tiempo tienen lugar en los barcos resulta necesario sacar la embarcación del agua, y una vez esté seco aplicarle distintos tratamientos para detectar los agujeros del casco y posteriormente sellarlos. De esta manera conseguiremos evitar las filtraciones que ocurren en la actualidad y los riesgos asociados.
£ 4,419
Reparación de la cubierta
Con el barco en seco procederemos a reparar la cubierta, para evitar las filtraciones de agua cuando llueve o del agua que cae en el interior del velero. El tratamiento consiste en un chorreo de arena para eliminar impurezas y detectar los agujeros, para posteriormente pintarlos, sellarlos y .cubrir con tiras de corcho.
£ 4,419
Sanear conexiones de agua
Se repararán las conexiones y aperturas de agua al mar, tanto de las aguas grises como de agua salada; es decir por donde entran y salen las aguas del barco. Su revisión y reparación es fundamental porque es por estas entradas por donde suelen hundirse los barcos en puerto.
£ 1,767
Reparación del mástil
El mástil de la vela requiere ser reparado, porque en las condiciones actuales no permite navegar en condiciones de seguridad, y menos por mares en los que las condiciones marítimas son más exigentes. Para su reparación se procederá al desmontaje y renovación de todos los cables que aseguran el mástil.
£ 3,535
Reparación del techo y mobiliario
como consecuencia del paso del tiempo la mayoría de las maderas están podridas y el techo y todas las partes antiguas se están echando a perder. Para su reparación se procederá a la renovación del actual forro de cuero del techado, una vez se haya lijado y saneado la base sobre la que va instalado.
£ 1,326
Persona contratada
Para coordinar los trabajos de reparación durante los tres meses que duran los trabajos.
£ 4,889
Gastos de transporte
Por el alquiler de la furgoneta y de consumo de combustible, necesario para el transporte de personas y materiales.
£ 1,767
Total £ 8,837 £ 22,121
Necessary
Supplemental

General information

La Diosa Maat es el velero de Ecologistas en Acción que, desde hace ya más de una década, sirve como herramienta de divulgación y reivindicación para proteger y mejorar nuestros mares y costas.

'Tiburones, el depredador convertido en presa', 'Por una costa sana y una pesca con futuro', 'En acción por la biodiversidad del Mediterráneo' o 'Azul oscuro casi plástico' son algunos de los lemas que han ondeado en las campañas realizadas hasta el momento.

En la actualidad las escotillas de la Diosa Maat se encuentran cerradas, a la espera de que se realicen determinadas tareas de mantenimiento y se acometan reparaciones inaplazables para que tripulantes y personas voluntarias puedan navegar en condiciones de seguridad y con un mínimo confort, y para que la Diosa pueda navegar en mares con condiciones marítimas más adversas que las del Mediterráneo, como en los mares Cantábrico, Alborán o costa Atlántica. Nuestro objetivo es poder llevar también el mensaje ecologista a más lugares que en la actualidad, como las Islas Canarias, la costa Africana o la costa Cantábrica, entre otros.

Aparte del trabajo que las personas voluntarias estamos dispuestas a realizar para recuperar la Diosa Maat, existen una serie de trabajos que solo pueden realizarse de manera profesional. Por lo que si queremos que la Diosa Maat vuelva a surcar los mares este verano necesitamos cubrir el coste de estas labores imprescindibles: reparar el mástil, pintar el casco, reparar la cubierta, sanear las conexiones de agua, y sellar las escotillas y los portillos. El coste total de las reparaciones, incluyendo la persona contratada, se estiman en 29.000 euros, de los que Ecologistas en Acción se compromete a financiar 10.000 euros.

Tenemos tres meses por delante, mucha ilusión y un montón de manos voluntarias. Solo nos falta conseguir el apoyo económico para sufragar el dinero que nos falta: ¿te embarcas con nosotras en esta campaña de financiación colectiva para conseguirlo?

Main features

Para que la La Diosa Maat siga navegando por nuestros mares requiere de que podamos sufragar las siguientes reparaciones, por orden cronológico:

– Pintado del casco y tratamiento antiosmosis (5.000 euros): para evitar las filtraciones de agua que con el paso del tiempo tienen lugar en los barcos resulta necesario sacar la embarcación del agua, y una vez esté seco aplicarle distintos tratamientos para detectar los agujeros del casco y posteriormente sellarlos. De esta manera conseguiremos evitar las filtraciones que ocurren en la actualidad y los riesgos asociados.

– Reparación de la cubierta (5.000 euros): con el barco en seco procederemos a reparar la cubierta, para evitar las filtraciones de agua cuando llueve o del agua que cae en el interior del velero. El tratamiento consiste en un chorreo de arena para eliminar impurezas y detectar los agujeros, para posteriormente pintarlos y sellarlos.

– Saneamiento de las conexiones de agua (2.000 euros): se repararán las conexiones y aperturas de agua al mar, tanto de las aguas grises como de agua salada; es decir por donde entran y salen las aguas del barco. Su revisión y reparación es fundamental porque es por estas entradas por donde suelen hundirse los barcos en puerto.

– Reparación del mástil (4.000 euros): el mástil de la vela requiere ser reparado, porque en las condiciones actuales no permite navegar en condiciones de seguridad, y menos por mares en los que las condiciones marítimas son más exigentes. Para su reparación se procederá al desmontaje y renovación de todos los cables que aseguran el mástil.

– Reparación del techo y mobiliario (1.500 euros): como consecuencia del paso del tiempo la mayoría de las maderas se están pudriendo y muchas de las partes antiguas necesitan ser restauradas. Para su reparación se procederá a la renovación del actual forro de cuero del techado, una vez se haya lijado y saneado la base sobre la que va instalado.

– Contratación profesional para coordinar los trabajos de reparación durante los tres meses que duran las reparaciones, a media jornada (5.532 euros).

– Gastos de transporte: del alquiler de la furgoneta y de consumo de combustible, necesario para el transporte de personas y materiales (2.000 euros).

Why this is important

Nuestros mares y costas se encuentran en una situación de grave deterioro por las múltiples actividades humanas que continuamente los afectan negativamente, destruyendo sus frágiles ecosistemas y/o vertiendo todo tipo de sustancias que alteran y contaminan el medio. Todos los esfuerzos por frenar estas actividades y sensibilizar a la población son actualmente pocos para la enorme labor que hay por delante, a los que la Diosa Maat aporta su pequeño grano de arena. Nuestros mares y costas necesitan de la Diosa Maat y su importantísimo trabajo de sensibilización y denuncia, para evitar un deterioro irreversible de los mismos.

Este proyecto va dirigido a todas las personas que sueñan con mares limpios, sanos y llenos de vida:

– Personas individuales preocupadas por el medioambiente.
– Colectivos, organizaciones, entidades sociales y/o medioambientales que quieran apoyar la labor de Ecologistas en Acción en el medio marino.

Goals of the crowdfunding campaign

Nuestro principal objetivo es lograr los fondos necesarios para costear las siguientes reparaciones: varada, pintado del casco y tratamiento antiosmosis, reparación de la cubierta, saneamiento de las conexiones de agua, reparación del mástil, reparación del techo y mobiliario.

Todos estos trabajos requieren de una persona profesional que coordine y supervise las tareas durante sus tres meses de realización. El salario por dicho trabajo es de 5.530 euros.

El coste total de las reparaciones, incluyendo la persona contratada, se estiman en 29.000 euros, de los que Ecologistas en Acción se compromete a financiar 10.000 euros.

Si conseguimos este objetivo el velero Diosa Maat podrá volver a navegar promoviendo campañas de protección y mejora de nuestros mares y costas. De esta manera, podrá seguir realizando sus cuatro actuaciones principales:

- Sensibilización, formación, divulgación e investigación sobre la biodiversidad e importancia de los ecosistemas marinos así como sobre los problemas medioambientales que acechan a los mares.

- Acciones de denuncia contra actividades humanas, empresariales, legislativas y/o políticas que amenazan los ecosistemas.

- Campañas de limpieza y protección de costas y mares.

- Incidencia política para lograr legislaciones que protejan a los ecosistemas y a las personas y pueblos que en ellos habitan.

Team and experience

Ecologistas en Acción somos una de las principales organizaciones ecologistas del país, compuesta por más de 300 grupos confederados que se distribuyen por pueblos y ciudades de todo el Estado.

Formamos parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en la actividad humana y, más concretamente, en un modelo de desarrollo insostenible cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales. Trabajamos por transformar este modelo de desarrollo para evitar la crisis ecológica y socioeconómica.

Para ello realizamos campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente y la vida de las personas, a la vez que elaboramos alternativas concretas y viables encaminadas a la sostenibilidad ambiental, la justicia social y la equidad de género.

Trabajamos en diferentes áreas o ejes temáticos: agroecología, agua, antiglobalización, cambio climático, comisión jurídica, conservación de la naturaleza, consumo, contaminación, ecofeminismo, educación, energía, residuos, transporte, urbanismo y medio marino. De este último es de donde nació el velero Diosa Maat para poder cumplir con los objetivos de cuidado y protección de los ecosistemas marinos.

Nuestra estructura es horizontal y asamblearia, y participamos activamente en diferentes redes locales, estatales e internacionales por la defensa del territorio, la economía social y solidaria, la conservación de la naturaleza, la promoción del mundo rural, la justicia global, etc.


Social commitment