•   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy
  •   You have to sign in to interact with the Goteo community

Idea Camp 2017: Moving Communities, tiene parada en Madrid ¡con Platoniq!

By: Goteo 13 | 09 | 2016 Europa, Events, Madrid

Os hemos ido contando que nuestros compañeros de Platoniq han estado inmersos en un gran reto, y son co-productores de la tercera edición de Idea Camp en Madrid, los días 1, 2 y 3 de Marzo  de 2017.  Bajo el título Moving Communities, se centrará en los actuales movimientos positivos y de resistencia que se atreven a desafiar y contrarrestar prácticas antidemocráticas. Fijaros que la fecha final para proponer ideas es ya, ¡el próximo 20 de septiembre! 

 

Idea Camp 2017: Moving Communities - Next stop Madrid. Mind the gap

Desde hace algunos meses estamos preparando algo grande. Las cosas grandes requieren tiempo, dedicación y buenos compañeros de viaje. Y en eso andamos. Entre los proyectos que nos ocuparán este curso, uno muy especial ocurrirá en Madrid. Se trata de la tercera edición de Idea Camp, un encuentro promovido por la European Cultural Foundation desde 2014 del que seremos orgullosos coproductores y anfitriones junto al Ayuntamiento de Madrid.
Idea Camp es un encuentro en el que 50 ideas de proyectos relacionados con el arte, la cultura, la educación y el activismo de toda Europa se reúnen para compartir experiencias, analizar desde diferentes puntos de vista, inspirar(se) mutuamente y, esperamos, desarrollar estas ideas. El foco de la próxima edición será “moving communities” o comunidades en movimiento. En un continente de migraciones constantes, fronteras abominables, movimientos ciudadanos que encaran estas injusticias e incluso se organizan desde la base para intentar afectar instituciones públicas, debemos ser capaces de proveer espacios comunes de conocimiento, caminos seguros que transitar, refugio para cuidar comunidades y agua con la que regar las semillas plantadas. Que seamos capaces de imaginar mundos posibles requiere de espacios donde promovamos cocinar estas ideas en común. Esto es, en síntesis, el laboratorio que tenemos el reto de crear en Madrid en los próximos meses.
La convocatoria Idea Camp 2017: Moving Communities está abierta desde el 20 de junio y la fecha final para proponer ideas es el próximo 20 de septiembre. El carácter internacional del encuentro obliga a encontrar un idioma común de entendimiento y por ello tanto el formulario de la convocatoria como la participación serán en inglés. Los puedes consultar aquí.
Si habéis seguido la trayectoria de las anteriores convocatorias de Idea Camp (Marsella, 2014; Botkyrka, Suecia, 2015) sabréis que este encuentro no acaba cuando los participantes regresan a casa. De las 50 ideas seleccionadas, ECF ofrece hasta 25 becas de investigación y desarrollo  por valor de hasta 10.000€ para madurar sus proyectos a lo largo de un año.

La ciudad

De gentes en movimiento Madrid sabe un rato y por lo tanto queremos que esta sea una excusa más para reunir voces y experiencias que piensan, actúan y transforman nuestras sociedades. El área municipal de Cultura de Madrid será una gran aliada en este proceso, en el cual aspiramos a conectar proyectos locales con agentes internacionales de relevancia en su ámbito de estudio o acción.
No nos gustaría que todo este trabajo quede en evento pasajero. Queremos que el proceso sirva para dejar huella en maneras de producir más éticas, co-responsables y lo más ligadas posible a la economía social y cooperativa. En fin, trabajaremos en un kit open source y compartiremos el conocimiento adquirido por el camino. No podemos remediarlo, está en nuestro ADN.
Por último, desde Platoniq queremos crear en un entorno de creación inspirador que nos permita imaginar y tejer redes. Estamos trabajando entorno al concepto visual del “pasaje seguro”. Estamos a la escucha y recibiremos imágenes propuestas por nuestra comunidad para entre todos identificar los elementos que cada quien aporta para trazar puentes, construir refugios.

Cómo participar

Sabemos que estamos rodeados de colectivos y personas llenas de buenas ideas. ¿Las compartimos?

Si tienes una idea y quieres presentarla a Idea Camp 2017: Moving Communities, estas son las bases de la convocatoria, las instrucciones y el enlace al formulario (en inglés).
Si eres una empresa, colectivo o asociación integrado en las redes de economía social y solidaria de Madrid y alrededores, no dudes en escribirnos. Trabajaremos con una base de proveedores éticos y responsables y nos gustaría conocerte.
En cualquier caso, puedes escribirnos con tus inquietudes acerca del proyecto a ideacamp@platoniq.net

Fechas clave

Sesión de preguntas y respuestas (inglés) con la European Cultural Foundation - Miércolees, Sept. 7 2016
Límite para presentar ideas - Martes, Sept. 20 2016
Ideas seleccionadas - Noviembre 2016
Idea Camp 2017: Moving Communities - Marzo 1, 2 y 3 2017
Plazo para que las 50 ideas presenten un proyecto de desarrollo - Abril 2017
Concesión de 25 becas de I+D - Mayo 2017

Comments

This post has no comments

Projects