Si tienes un proyecto de economía colaborativa procomún, ¡te ayudamos a impulsarlo!

La Comunificadora es un programa de impulso promovido por Barcelona Activa y desarrollado por la Fundación Goteo, Platoniq y el Free Knowledge Insitute para proyectos de economía colaborativa que se orienten al procomún, o que deseen hacerlo.

A través de La Comunificadora, ofreceremos formación, asesoramiento y orientación para conseguir financiación. El modelo de producción colaborativa procomún está demostrando ser una alternativa viable a los modelos clásicos de gestión, con modelos exitosos en el campo de la programación y el diseño libres, la fabricación digital, los datos abiertos y la economía circular, entre otros. 

El reto está lanzado: encontrar modelos de negocio que combinen la creación de conocmiento abierto, la gobernanza participativa, la producción colaborativa y  la generación de ingresos de forma que sean económicamente viables.

La Comunificadora ofrece un programa que incluye cinco módulos de formación (modelos de negocio, cocreación, herramientas, competencias para empredender, financiación), el asesoramiento de una amplia bolsa de mentores con experiencia y un entorno compartido con otros proyectos, encuentros presenciales y trabajo en red.

Tanto si tienes una idea como si tienes ya un proyecto en marcha que necesita evolucionar, puedes presentar tu solicitud para formar parte del programa hasta el 27 de Octubre a través de este formulario. Además, te invitamos a acercarte los días 22 y 23 de Octubre a la Feria de Economía Solidaria de Cataluña en la que podremos resolver vuestras dudas durante el meet-up de La Comunificadora en el stand de Goteo de 17.30h a 19h. Puedes consultar toda la información sobre este programa aquí.

La Comunificadora es posible gracias a la colaboración de Barcelona Activa con Platoniq, Fundación Goteo y el Free Knowledge Institute, además de la implicación de muchas personas de las comunidades de la economía colaborativa, cultura libre y procomún que aportan sus conocimientos.