BBBFarming

Finished 07 / 03 / 2013
Funded!
Received
£ 5,404
Minimum
£ 4,763
Optimum
£ 7,096
119 Backers
Channel
  • Contributing £ 9

    Juego de pegatinas

    Colección completa de pegatas con los diseños BBBFarming + Mención web

    > 15 Backers
  • Contributing £ 17

    Póster

    Cartel original serigrafiado de edición limitada y numerado + Pegatinas + Mención web

    > 14 Backers
  • Contributing £ 26

    Bolsa de tela

    Diseño BBBFarming serigrafiado + Póster + Pegatinas + Mención web

    > 15 Backers
  • Contributing £ 34

    Camiseta

    Camiseta a elegir entre tres diseños + Póster + Pegatinas + Mención web

    > 25 Backers
  • Contributing £ 43

    Por amor al arte

    Para los más cercanos: ¡reconocimiento premium! Que todo el mundo sepa con quién te juntas ;-)

    > 11 Backers
  • Contributing £ 69

    Cursos on line y/o semipresenciales

    Agricultura y ganadería ecológicas, consumo responsable y comunicación audiovisual (con y sin tutorías). 50 al 70% del coste del curso (no incluido alojamiento ni transporte). Prácticas en la Vera (Cáceres). Supeditado a superar el mínimo de financiación.

    > 08 Backers
  • Contributing £ 240

    Finde comunitario

    Un fin de semana completo: Alojamiento rural pensión completa + Formación agroecológica básica + Ruta de senderismo Garganta de los Infiernos + Pabrica tu propio queso y plántate algo. Explotaciones agropecuarias del Valle del Jerte y la Vera (Alta Extremadura) + Set BBBFarming (camiseta, bolsa, póster y pegatinas) + Mención web

    > 00 Backers
  • Contributing £ 858

    Vídeo promocional

    Consigue un vídeo promocional de 4 minutos a la medida de tu proyecto + Set BBBFarming (camiseta, bolsa, póster y pegatinas) + Mención web

    > 00 Backers

Piornal y Sariñena: la Gira Rural BBBFarming más alto y más arriba.

07 | 02 | 2013
Piornal y Sariñena: la Gira Rural BBBFarming más alto y más arriba.

Piornal es el pueblo a más altitud del Valle del Jerte y de toda Extremadura. Desde allí arrancaba esta gira el pasado 2 de febrero que nos llevará por media docena de municipios de la Península Ibérica. Y este fin de semana Sariñena, en Huesca, ¡poco más arriba podemos subir!

Esta segunda ronda (hasta el 6 de marzo) de crowdfunding o micromecenazgo en goteo.org tiene como objetivo hacer posible la promoción de la plataforma y un plan de formación para que los granjeros participantes (BBBFarmers) saquen el máximo provecho a los canales cortos de comercialización (CCC) y a la promoción online.

De hecho, hasta un 27% de la producción agropecuaria se comercializa ya a través de internet según datos del Instituto Nacional de Estadística. Un estudio de la Dra. Cristina Tomàs, Directora de Investigación de Online Business School, resalta que el comercio electrónico aumentó un 50% entre 2007 y 2011 en España con una tendencia alcista año tras año, situación que se repite en el resto de países de la Unión Europea. Dos terceras partes de los compradores por Internet serían personas de un nivel medio-alto de estudios, justo el perfil del consumidor tipo de productos ecológicos. Sin embargo, según el informe presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) al Pleno del Observatorio del Precio de los Alimentos del pasado 20 de diciembre en el canal online sigue prevalenciendo el producto convencional sobre el ecológico; más distribuido en circuitos ajenos a internet, donde el 73% de la comercialización ecológica se hace sin intermediarios.

Según un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido) las explotaciones ecológicas suponen de media un 32% más de empleo que las convencionales. Si al modo de producción le sumamos un canal alternativo de comercialización, como la venta directa, la mano de obra empleada se incrementa un 23% más hasta una media de 3,08 trabajadores por granja ecológica. Además, los agricultores ecológicos son de media más jóvenes que los que practican agricultura convencional y en una proporción mayor son profesionales de reciente incorporación a la actividad agraria.

En 2010 había tres millones de europeos dedicados a la agricultura y la elaboración ecológica de un total de 16 millones de campesinos y trabajadores en las más de 1,5 millones de granjas certificadas en los cinco continentes (FiBL/IFOAM, 2012).

España es el sexto país del Mundo, y primero de Europa, por superficie certificada con un mercado en 2010 de 905 millones de euros que la consultora Everis estima podría llegar a los 12.182 millones en el año 2020 si se mantienen las tasas de crecimiento actuales superiores al 10% interanual. Los 50.000 trabajadores en el sector agroalimentario ecológico en 2009 podrían haber aumentado un 30% en la misma medida que el número de industrias y explotaciones agropecuarias que han pasado de 27.756 en ese año hasta los más de 36.000 operadores certificados en 2011 (Fundación Biodiversidad, MAGRAMA).

Resumiendo, el sector ecológico crece en España año tras año tanto número de operadores como de superficie certificada o volumen de negocio. Se dan por tanto las circunstacias idóneas para que los pequeños productores agropecuarios asuman este tipo de producción y la comercialización por canales alternativos como opciones para aumentar las rentas en el mundo rural y así crear nuevas oportunidades para nuestros pueblos.

Están confirmadas presentaciones en Alajar (Sierra de Aracena, Huelva); San Vicente de Alcántara, (La/A Raia, Cáceres y Portugal); Amayuelas de Abajo (Tierra de Campos, Palencia); Pedrera (Sierra Sur, Sevilla) y Montemor-o-Novo (Alto Alentejo, Portugal).

Comments

Inicia sesión para dejar un comentario