Nómade

Finished 01 / 12 / 2012
Accomplished!
Received
£ 1,982
Minimum
£ 1,887
Optimum
£ 2,573
53 Backers
  • Contributing £ 5

    Reconocimiento web

    Mención en la lista de agradecimientos de la web, por la ayuda facilitada para la creación de la plataforma

    > 01 Backers
  • Contributing £ 10

    Chapa Nòmade

    Una bonita chapa con el logo de Nómade + Reconocimiento web

    > 05 Backers
  • Contributing £ 13

    No una sino dos chapas :)

    Una chapa con el logo de Nómade para ti, y otra para regalar + Reconocimiento web

    > 05 Backers
  • Contributing £ 17

    Calendario fotográfico

    Calendario con obras de fotógraf@s emergente + 2 chapas Nómade + Reconocimiento web

    > 22 Backers
  • Contributing £ 43

    Fotografía firmada

    Fotografía firmada de un artista emergente (15x20) + 2 chapas Nómade + Reconocimiento web

    > 09 Backers
  • Contributing £ 69

    Camiseta Nómade y foto firmada

    Camiseta con el logo de Nómade + Fotografía firmada de artista emergente (24x36) + 2 chapas Nómade + Reconocimiento web

    > 04 Backers
  • Contributing £ 103

    Obra original y mención especial

    Obra firmada original de un/a artista emergente + Mención especial en la web

    > 04 Backers
  • Contributing £ 172

    Reconocimiento institucional

    Las organizaciones públicas o privadas que nos apoyen por este importe o superior aparecerán con sus logos en la portada de la plataforma como apoyo institucional

    > 00 Backers

About this project

Espacio virtual para la reflexión y la producción de arte contemporáneo

Needs Infrastructure Minimum Optimum
Diseño web
Diseño, programación y hosting de la web
£ 1,887
Promoción web
Promoción y presentación de la web
£ 686
Total £ 1,887 £ 2,573
Necessary
Supplemental

General information

NÓMADE será una plataforma virtual de producción y reflexión en torno a cuestiones que atañen a la cultura actual y especialmente al arte contemporáneo. Una propuesta que busca generar nuevas sinergias entre artistas, comisarios y teóricos de gran nivel, aprovechando la visibilidad de la red como espacio que posee el don de la ubicuidad.

NÓMADE se concibe, esencialmente, bajo el formato de una publicación virtual. Se sostendrá sobre cuatro grandes tipologías de contenido, concentrando las reflexiones en torno a cada ámbito temático de variación mensual como se define en la siguiente sección.

Description of the project. Main features, strengths and differentials.

El lanzamiento de cada nueva edición inlcuirá, pues, cuatro plataformas de contenido esenciales:

  1. Plataforma de proyectos expositivos: En este bloque se propondrá a artistas y comisarios invitados la realización de un trabajo expositivo conjunto utilizando como espacio la propia web. La elección de los artistas y comisarios se realizará siguiendo criterios de conveniencia y adecuación al área de investigación. Las propuestas expositivas incluyen todas las disciplinas artísticas sin restricción.

  2. Plataforma de textos de divulgación teórica: En este espacio se invitará principalmente a docentes, críticos y teóricos a reflexionar, desde el formato ensayístico, en torno al área temática propuesta. De nuevo, los invitados serán elegidos en base a su idoneidad para la contribución de textos pertinentes desde el punto de vista de la especialización temática y/o la apertura de sentido.

  3. “La cocina”: En este bloque se pretende dar visibilidad, siempre con el consentimiento de los interventores invitados, al proceso de creación de la plataforma de proyectos expositivos. Se mostrarían así todos los esbozos y textos iniciales antes de la presentación final en la web, así como la correspondencia entre artistas y comisarios llevada a cabo a lo largo del proceso de definición de la exposición virtual.

  4. Plataforma de crítica: Este bloque pretende dar una visión confrontada y crítica de los contenidos que se muestran en los otros tres grandes espacios. Así, se daría voz a lectores especializados en las diversas materias para que, mediante artículos breves y sintéticos, den continuidad a los espacios de pensamiento abiertos a partir de las exposiciones virtuales y los ensayos teóricos.

Why this is important

Nuestro colectivo cree firmemente en la necesidad de generar nuevos espacios de cultura, arte y pensamiento apoyados en los debates actuales, cruzando profesionales de todo el mundo y enriqueciendo miradas y propuestas.

Nómade va dirigido a cualquier persona interesada en el campo del arte, tales como alumnos universitarios, artistas, docentes, críticos, teóricos, y todo aquel que sienta interés y curiosidad por la cultura.

Goals of the crowdfunding campaign

Necesitamos principalmente financiar el diseño y la programación de la web. Nuestro presupuesto es mayor, pero hemos fijado este primer objetivo de financiación.

Llevamos trabajando desde Enero de 2012 y queremos lanzar un Número Cero (número piloto) en Octubre de 2012. La revista virtual se lanzaría de forma definitiva en Enero de 2013, con contenido cerrado de las primeras 4 ediciones.

Team and experience

Los tres miembros del equipo de Nómade somos:

IACOPO FIORANI (Pesaro – Italia 1983). Graduado en Planificación y Política Ambiental (Venecia), y Técnico del Territorio (Urbino), con un Máster de Intervención y Gestión del Paisaje (Barcelona). Su investigación se enfoca hacia el significado del espacio público, y cuya trayectoria incluye puntos de vista sociológicos, teniendo siempre presente la concepción formal y de contenido en cuanto al diseño, y en relación directa con el arte contemporáneo.
Vive y trabaja en Freiburg (Alemania).

DIEGO REY (Trelew – Argentina 1979). Licenciado en Artes Plásticas (Pintura, Grabado y Arte Impreso) en La Plata y con un Máster de Estética y Teoría del arte contemporáneo (Barcelona). Artista distinguido en diversas oportunidades. Se ha desempeñado como escenógrafo y ha participado en numerosas intervenciones públicas con distintos colectivos de artistas. Docente en la en la Universidad Nacional de La Plata, ha integrado diversos equipos de investigación. Ha trabajado también para distintos organismos públicos así como de productor técnico en distintas producciones de Argentina. Vive y trabaja en Barcelona.

CLARA LAGUILLO (Barcelona – España 1984) Licenciada en Humanidades, con un Máster de Estética y Teoría del Arte Contemporáneo y un Máster de Filosofía Contemporánea (Barcelona). Ha desempeñado funciones como educadora y conservadora en diversos museos. Destacan también las tareas de catalogación de la obra del fotógrafo Manolo Laguillo, así como la teorización de la práctica performativa de la artista Mercedes Boronat. Su investigación teórica gira en torno al arte de performance abordado desde la problemática de la temporalidad, centrada en las cuestiones relativas a su registro. Es co-gestora en la Distribuidora de libros Canoa (Barcelona), y está inmersa en diversos proyectos de comisariado y promoción cultural. Vive y trabaja en Barcelona.

no-copia_1.jpg

Social commitment