O Couso: Escuela de Dones y Talentos, Casa de Acogida y Comunidad en el Camino de Santiago

Header image
Watch video
Finished 27 / 02 / 2015
Funded!
Received
$ 13,241
Minimum
$ 6,023
Optimum
$ 22,764
126 Backers
Channel
  • Contributing $ 22

    Integración en la "Red de Amigos de O Couso"

    Serás parte de una red de amigos y simpatizantes, a los que mantener permanentemente informados de la evolución del proyecto tanto en su evolución material (infraestructuras y servicios) como especialmente en sus retornos colectivos (escuela de dones y talentos, comunidad abierta, etc). Todos los cofinanciadores, con independencia de su nivel de colaboración aparecerán en el listado de agradecimiento de nuestro blog de campaña, así como en la web del proyecto.

    > 58 Backers
  • Contributing $ 43

    Mención en la Placa de Agradecimiento en la entrada de O Couso

    Crearemos una placa/tablón que se situará a la entrada de O Couso, y en la que aparecerán los nombres o denominaciones de todos los cofinanciadores de esta fase + lo anterior (integración en la Red de Amigos de o Couso)

    > 15 Backers
  • Contributing $ 65

    Incorporación de tu foto en nuestro "Collage de Bienvenida"

    Queremos crear un gran "collage" a modo de holograma con decenas de fotos de muchos de los que hacéis posible que O Couso sea una realidad: así que se incorporará a dicho collage la foto que estos cofinanciadores no envíen (foto suya, con su familia o amigos, etc) + lo anterior (red de amigos y mención en la placa)

    > 18 Backers
  • Contributing $ 109

    Libro "Amor es relación"

    Muy acorde con la filosofía del proyecto, uno de sus promotores, Javier León, ha escrito el libro "Amor es relación", que constituirá la recompensa de este nivel + lo anterior (red de amigos, placa y collage)

    > 08 Backers
  • Contributing $ 217

    Apadrinamiento de un árbol de O Couso

    Apadrinamiento de un árbol que sembraremos en O Couso, dedicado especialmente a cada cofinanciador de esta fase + lo anterior (libro, foto en el collage, mención en la placa de agradecimiento e integración en la red de amigos de o Couso)

    > 08 Backers
  • Contributing $ 543

    Hospedaje y participación en los primeros cursos de la Escuela de Dones y Talentos

    Los cofinanciadores de esta fase podrán ser los primeros en participar en los primeros cursos que se organicen en la Escuela de Dones y Talentos, a su elección, con hospedaje y manutención incluidos, al estilo "O Couso", durante 5 días. + algunos de los anteriores (libro, red de amigos, placa de agradecimiento y "collage")

    > 06 Backers
  • Contributing $ 1,086

    Dar nombre a una dependencia de O Couso

    En agradecimiento a tu generosa aportación, junto a algunas de las anteriores recompensas (incorporación a la red de amigos, placa y collage), podrás elegir una denominación inspiradora para una de las dependencias de O Couso. Dicho nombre aparecerá en la entrada de dicha dependencia, junto a tu nombre. También algunas de las recompensas anteriores (libro, red de amigos, placa y collage)

    > 02 Backers
  • Contributing $ 156,312

    Vivir en O Couso

    Vivir en O Couso.

    > 00 Backers

COGE LO QUE NECESITES

17 | 12 | 2014
COGE LO QUE NECESITES

Maravilloso post de nuestro querido Xavi León:

El mensaje siempre resulta revolucionario. “Deja lo que puedas y coge lo que necesites”. Cuando llega gente desde todas partes y la acogemos con el corazón en la mano y con un buen plato de comida sin pedir nada a cambio siempre se preguntan muchas cosas. A veces vienen personas con escasos recursos y además de no pedirles nada a cambio les animamos a que cojan lo que necesiten de la caja común. Otras veces vienen personas destrozadas o marchitas, sin problemas económicos pero marchitas por dentro y regamos con amor todo su interior. Esto les mueve interiormente, porque ven una sincera apuesta por un mundo diferente.
El otro día alguien se quejaba porque había diseñado unas convivencias con este precepto y no había recaudado casi nada. La gente no es responsable con las cosas, piensan que cuando regalas algo o no le pones precio carece de valor, se quejaba. En parte tiene razón, porque no estamos acostumbrados a la generosidad, al dar sin esperar nada a cambio. Ahí está precisamente el reto de todo lo que hacemos.
Este era uno de los acuerdos irrenunciables a los que llegamos en O Couso. Si nos lanzábamos a la acogida debía ser una acogida sincera donde albergáramos en nuestros corazones y hogares a todos aquellos que llegaran, sin pedir nada a cambio, sin esperar nada a cambio y ofreciendo todo lo que estuviera en nuestras manos.
No hay ningún otro secreto o precepto, acogemos a todo el que llegue porque nuestra intención, a veces pedagógica, es intentar mostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera.
Quizás sea una posición ingenua, ¿no cobrar por dormir y por comer, por asumir un tiempo con todos los que llegan? Precisamente esa es nuestra intención: acoger, como si acogiéramos a un familiar, a un hermano o a unos padres o unos buenos amigos. ¿Acaso les cobraríamos por el plato de sopa o por el calor de una chimenea? ¿Le pondríamos acaso una tarifa al plato de lentejas o al trozo de leña?
Luego está la corresponsabilidad y la correspondencia. Si aquellos que vienen sienten que el proyecto merece la pena y desean colaborar para que otros lo disfruten, entonces nosotros estamos felices de que así sea y especialmente agradecidos. Pero no es moneda imprescindible, ni tampoco requisito obligado. Todo aquel que llega es bien recibido y siempre estamos trabajando, en lo exterior e interior, para que la acogida sea cada vez más cómoda, más profunda, más transformadora.
Quizás este mensaje sincero ha motivado a que un grupo de personas que nos visitaron este verano hayan organizado una hermosa campaña de apoyo para que la casa de acogida tenga cada vez más comodidades para todos, al menos un techo, un poco de agua corriente y algo de luz. Ese grado de compromiso se ha visto recompensado de alguna forma con la generosidad de otros que piensan que todo esto merece la pena.
Por eso, a pesar de que vivimos en unas caravanas y la casa está por levantar, sentimos que este es nuestro hogar y el hogar de todos aquellos que lo necesiten. Sentimos que merece la pena hacer de este mundo bueno un mundo mejor trasladando valores diferentes, formas de ver la vida desde un ángulo más positivo y abierto. Deja lo que puedas, pero ante todo, por favor, coge lo que necesites, ese es nuestro mensaje y nuestro compromiso. Hazlo tuyo en tu vida y algo hermoso ocurrirá.
Gracias de corazón a todos los que nos estáis apoyando incondicionalmente en esta transformadora labor. Gracias de corazón por iluminar el mundo con rayos de generosidad. Seguimos…

Comments

Inicia sesión para dejar un comentario