Quién Manda

Header image
Watch video
Finished 28 / 12 / 2013
Funded!
Received
$ 13,909
Minimum
$ 11,681
Optimum
$ 17,522
307 Backers
Channel
  • Contributing $ 11

    RECOGNITION ON THE WEB

    You will be acknowledged on the website

    > 120 Backers
  • Contributing $ 32

    CUSTOMIZED DIGITAL PICTURE OF QUIEN MANDA

    Customized digital picture of Quien Manda + recognition on the web

    > 33 Backers
  • Contributing $ 54

    CUSTOMIZED PRINTED PICTURE OF QUIEN MANDA

    Customized printed picture of Quien Manda + digital picture + recognition on the web

    > 17 Backers
  • Contributing $ 108

    Quién Manda LOGO T-SHIRT

    Quién Manda logo T-shirt + customized printed picture + digital picture + recognition on the web

    > 17 Backers
  • Contributing $ 162

    E-Magazine

    Civio e-magazine: analysis on issues of transparency, open data, open government and related research areas (June 2014 ) + Quién Manda logo T-shirt + customized printed picture + digital picture + recognition on the web

    > 13 Backers
  • Contributing $ 324

    Quién Manda. How did we do it?

    We are at your disposal to make a presentation (in person or by video conference) about our project development process + Civio e-magazine + Quién Manda logo T-shirt + customized printed picture + digital picture + recognition on the web

    > 02 Backers
  • Contributing $ 541

    Sponsor

    Special acknowledgment (with your name or logo) + personal presentation about our project development process + Civio e-magazine + Quién Manda logo T-shirt + customized printed picture + digital picture + recognition on the web

    > 03 Backers

Ya puedes insertar grafos de 'Quién manda' en tu propia web

03 | 02 | 2016
Ya puedes insertar grafos de 'Quién manda' en tu propia web

Buenos días.

Hoy queremos compartir con vosotros una serie de novedades que hemos incorporado al proyecto Quién Manda, nuestro mapa de relaciones entre las esferas pública y privada en España. No hemos dejado de trabajar en el proyecto (a lo largo de 2015 hemos añadido 705 perfiles nuevos, 691 relaciones creadas, 49 nuevas fotos y 13 artículos), y hoy tenemos varias cosas que contarte. La principal es que desde ya tienes la posibilidad de capturar los grafos de relaciones que encontrarás en la plataforma e insertarlos fácilmente en cualquier web.

Queremos que puedas sacar provecho de las 6.400 relaciones verificadas que ya hemos documentado entre más de 4.000 perfiles de cargos públicos, empresarios, organismos públicos y firmas privadas. ¿Quieres escribir sobre alguien y en Quién Manda tenemos sus relaciones? Llévate la visualización de sus redes a tu propio medio de difusión. Para saber cómo, sigue leyendo.

Exporta gráficos sin necesidad de conocimientos técnicos

Así puedes exportar en pocos pasos cualquier grafo de Quién Manda:

1) Extiende o comprime los nodos para conformar el grafo que quieres mostrar:

Captura de pantalla 2016-02-02 19.39.33 Te recomendamos hacerlo en modo "pantalla completa": Captura de pantalla 2016-01-28 17.37.30

2) En la barra de herramientas, pulsa “Código para embeber la visualización”:

Captura de pantalla 2016-01-27 17.39.18

3) Copia el código resultante (script o iframe) y pégalo en tu web:

Captura de pantalla 2016-01-28 17.56.59

Si usas Wordpress, te recomendamos que uses el iframe.

¡Y eso es todo! Así, si quieres escribir sobre las relaciones familiares del ministro de Cultura, no tienes más que ir a su perfil, expandir la visualización y exportar el grafo, como nosotros hicimos para este artículo.

Nuevas líneas de tiempo en los perfiles

Todas las relaciones de personas y organizaciones se producen en un marco temporal, es importante conocerlo. Para facilitar la consulta, hemos añadido en los perfiles una línea visual de tiempo:

Captura de pantalla 2016-01-27 15.42.11

Así, no solo podrás acceder rápidamente a la trayectoria de una persona sino que podrás saber si dos individuos han coincidido en la misma época dentro de un organismo público o en el consejo de administración de una empresa. También puedes ver si un individuo ha simultaneado varios cargos al mismo tiempo, como los ministros Luis de Guindos

Captura de pantalla 2016-01-27 13.03.25

… o Pedro Morenés:

Captura de pantalla 2016-01-27 12.51.55

Mejor experiencia de lectura

Además, hemos introducido algunos cambios en el look&feel de la web. En los artículos hemos modificado la tipografía y el ancho de la columna para facilitar la lectura. Ahora encontrarás el módulo de "Protagonistas" (con los principales perfiles de individuos y entidades mencionados en el texto) al final de cada artículo:

Captura de pantalla 2016-02-02 20.01.11

Sube imágenes al Fotomandón

Además, también puedes subir tus propias imágenes al al Fotomandón, la sección donde publicamos y etiquetamos imágenes de personas influyentes. ¿Te has encontrado a algún político reunido con un empresario en un lugar público? ¿Has hecho una foto del palco de honor de tu equipo favorito? Logéate en Quién Manda con tu cuenta de Twitter o Facebook, ve al Fotomadón y abre cualquier imagen. Justo debajo verás el botón “Subir una foto”. Haz clic y te saldrá un formulario para cargar tu imagen.

Recuerda: para publicar una imagen debes ser su autor, o la foto debe haber sido publicada previamente bajo una licencia CC-by. Si se cumplen estas premisas, nosotros verificaremos su contenido, etiquetaremos a las personas que salgan en ella y la publicaremos.

Muy pronto podrás crear tus propias historias con redes

Quién Manda es una enorme base de información y está a tu disposición. No obstante, si lo que deseas es mapear relaciones por ti mismo, crear tus propias redes, generar sus grafos sin necesidad de conocimientos técnicos y contar una historia con ellas, en este primer trimestre de 2016 lanzaremos Onodo.org, una herramienta especialmente diseñada para ello. ¡Permanece atento!

Comments

Inicia sesión para dejar un comentario