Salvemos lo Ferris, defensa legal

Header image
Watch video
Finished 28 / 02 / 2019
Funded!
Received
£ 3,812
Minimum
£ 2,573
Optimum
£ 5,146
97 Backers
Channel
  • Contributing £ 9

    Afiliación a la asociación.

    Incorporación a la asociación.

    > 15 Backers
  • Contributing £ 21

    Camiseta de la Asociación y pegatinas

    Camiseta de la Asociación Salvemos lo Ferris y pegatinas con el logo de la misma, diseñado por un conocido artista local.

    > 18 Backers
  • Contributing £ 43

    Afiliación + merchandasing

    Camiseta y pegatinas de la asociación. Gastos de envío a España (peninsular) incluidos.

    > 16 Backers
  • Contributing £ 86

    Mecenas de la Asociación

    Afiliación a la asociación como miembro de honor + recepción de merchandasing.

    > 05 Backers
  • Contributing £ 172

    Fotografía ganadora de la exposición Lo Ferris

    Fotografía en gran tamaño ganadora de la exposición fotográfica organizada por Salvemos lo Ferris y el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja + Afiliación a la Asociación como miembro de honor.

    > 00 Backers
  • Contributing £ 257

    Dos fotografías de la exposición Lo Ferris

    Fotografía en gran tamaño ganadora y fotofrafía finalista de la exposición fotográfica organizada por Salvemos lo Ferris y el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja + Afiliación a la Asociación como miembro de honor.

    > 00 Backers

El Diario INFORMACIÓN se hace eco de nuestra campaña.

14 | 12 | 2018

Salvemos Lo Ferrís inicia una campaña de crowdfunding para hacer frente a la fianza judicial

El juzgado pide a un miembro de la asociación una cuantía de 6.666 euros

La Asociación Salvemos Lo Ferrís acaba de activar una campaña de financiación colectiva (o crowdfunding) para hacer frente a la demanda y la fianza de 6.666 euros por "defender el último tramo virgen de la costa de Torrevieja", según informan en una nota.

Esta cantidad es la que el juzgado le ha exigido a un miembro de la asociación. "En caso de que el proceso judicial termine a nuestro favor y se proceda a la devolución de la fianza, los ingresos recaudados se destinarán a costear los gastos legales de los próximos procesos judiciales para el deslinde de la cañada real", explican.

Salvemos Lo Ferrís hace un llamamiento a todos los ciudadanos e instituciones y autoridades interesadas en la defensa de este patrimonio cultural, ambiental e histórico de Torrevieja: "Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferrís. Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja".

En concreto, el proyecto se aloja en la plataforma www.goteo.org, que es líder en proyectos de innovación social y forma parte de una comunidad comprometida con proyectos de impacto medioambiental. Para acceder a la campaña y poder colaborar con una donación hay que dirigirse a https://www.goteo.org/project/salvemos-lo-ferris. El proceso de donación es sencillo pero se puede acceder a este tutorial en caso de alguna duda: http://fundacion.goteo.org/blog/tutorial-paso-a-paso-para-aportar-a-un-proyecto.

Mínimo: 3.000 euros
La plataforma tiene 40 días para alcanzar un importe mínimo de 3.000 euros, requisito para poder obtener el objetivo último: la cuantía total de la fianza. En función de la cantidad aportada, se ha establecido una serie de "recompensas", que van desde la afiliación a la asociación, pasando por camisetas y pegatinas y hasta una fotografía del paraje a gran tamaño. Además, estas donaciones tienen beneficios fiscales ante Hacienda. Cualquier aportación, de la cuantía que sea, se desgrava automáticamente en el impuesto de la renta entre un 30 y un 75% de lo que aportes.

En Salvemos Lo Ferrís "hemos trabajado duro para poner en valor y proteger un paraje natural único, patrimonio de Torrevieja". Precisamente, "uno de nuestros componentes se enfrenta a una demanda penal por la denuncia interpuesta por la empresa que ha vallado la vía pecuaria y el paraje por denunciar estos hechos. No hay injurias ni calumnias sino que es un ejercicio legítimo y fundamentado de la libertad de expresión".

En nuestra opinión, "se trata de la defensa del derecho fundamental a la libertad de expresión, sobre todo cuando ésta se utiliza para la defensa de los espacios comunes, que son de todos"

Comments

Inicia sesión para dejar un comentario