Una furgo para AHA

  • Location Gijón, Asturias, España
Finished 02 / 05 / 2021
Funded!
Received
£ 3,581
Minimum
£ 3,431
Optimum
£ 4,288
101 Backers
  • Contributing £ 1

    Quédate el cambio

    ¡Último empujón para conseguir nuestro furgonetón!

    ¿Sabes ese euro que siempre llevamos en el bolsillo y que nos salva de tantos apuros? Puedes compartir ese eurillo con Abierto Hasta el Amanecer para completar nuestra campaña Una Furgo Para Aha.

    > 01 Backers
  • Contributing £ 4

    Es de bien nacido/a ser agradecido/a

    Esta aportación no conlleva recompensa "material". Sin embargo, como es de bien nacido/a ser agradecido/a, aparecerás en un mural artístico que crearemos con los nombres de todas las personas que colaboren en este micromecenazgo, y que instalaremos en nuestra sede.

    > 21 Backers
  • Contributing £ 13

    Soy del equipo AHA

    Postal furgonetera dedicada por el equipo de Abierto Hasta el Amanecer. Déjate sorprender por esta postal única que nuestro equipo de diseño está preparando.

    Además, aparecerás en un mural artístico que crearemos con los nombres de todas las personas que colaboren en este micromecenazgo, y que instalaremos en nuestra sede.

    > 28 Backers
  • Contributing £ 34

    Llevo a AHA en mi corazón

    Camiseta clásica Abierto Hasta el Amanecer: ¡luce con orgullo tu apoyo! Colores y tallas disponibles: pásate por nuestra sede y elige tu mismo/a.

    Postal furgonetera dedicada por el equipo de Abierto Hasta el Amanecer. Déjate sorprender por esta postal única que nuestro equipo de diseño está preparando.

    Además, aparecerás en un mural artístico que crearemos con los nombres de todas las personas que colaboren en este micromecenazgo, y que instalaremos en nuestra sede.

    > 20 Backers
  • Contributing £ 86

    Estoy espléndido/a

    Si te lo puedes permitir y crees que este es el momento de echarle una buena mano a una asociación como la nuestra, adelante.

    Además de contar con el agradecimiento eterno de Abierto Hasta el Amanecer, aparecerás en un mural artístico que crearemos con los nombres de todas las personas que colaboren en este micromecenazgo, y que instalaremos en nuestra sede.

    > 09 Backers

About this project

Tras casi 25 años como asociación, el destino nos dio una señal para renovar nuestra furgoneta y nos gustaría contar con tu ayuda.

Needs Material Minimum Optimum
UNA FURGO PARA AHA
Renovación de nuestra actual furgoneta.
£ 3,431
UNA FURGO PARA AHA
Costes de matriculación, serigrafía de la nueva furgoneta con la imagen de la asociación.
£ 858
Total £ 3,431 £ 4,288
Necessary
Supplemental

General information

Tras casi 25 años desarrollando actividades de ocio alternativo para los y las jóvenes, el destino nos dio una inesperada señal: era hora de reemplazar la furgoneta que desde hace tantos años llevaba prestando servicio a nuestra asociación, y a muchas otras entidades amigas de Gijón.

El pasado 14 de enero de 2021 sufrimos un fatídico malentendido que dejó a nuestra furgoneta fuera de combate: una falsa alarma de posible "muerto" en el interior de nuestra furgo terminó con una intervención que la dejó inutilizable para nuestra actividad diaria.

¿Quieres saber más sobre esto? La prensa te lo cuenta todo:

Nuestra actividad se lleva a cabo en diferentes espacios de la ciudad, por lo que los fines de semana trasladamos diferentes materiales, y nos desplazamos por todo Gijón, para cumplir con nuestro cometido.

Este inesperado acontecimiento nos ha dejado sin la posibilidad de reemplazar la furgoneta, ya que nuestra actividad se financia principalmente con fondos públicos que no pueden ser empleados para lo que se conoce como "bienes inventariables" (efectivamente, todo son problemas).

Queremos seguir ofreciendo una alternativa de ocio saludable, seguro, gratuito y universal a las personas jóvenes de la ciudad. Es por ello que necesitamos vuestra ayuda para superar este bache. ¿Nos echas una mano?

Description of the project. Main features, strengths and differentials.

Los objetivos del programa de Ocio Alternativo Nocturno son:

  • Proponer entre las y los jóvenes alternativas estables de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo, igualitario, de relación y gratuito durante las noches de los fines de semana.
  • Incidir en la medida de lo posible en la reducción de la demanda y el uso abusivo de drogas entre los y las jóvenes en los momentos de mayor consumo, fomentando estilos de vida positivos y saludables
  • Fomentar la utilización de recursos y espacios públicos de que dispone la ciudad, dándoles un uso adecuado en horarios no habituales.
  • Implicar al tejido social en la intervención para la mejora de las condiciones de vida de los y las jóvenes dentro de su comunidad
  • Dotar a un grupo de Mediadores/as juveniles de las herramientas e instrumentos necesarias para intervenir en su comunidad en materia de prevención de drogodependencias, desarrollando así una alternativa para jóvenes realizada por los y las propias/os jóvenes.
  • Generar empleo entre la población juvenil que facilite su incorporación social y laboral.

Con los fondos recaudados esperamos:

  • Sustituir nuestra furgoneta para seguir prestando un servicio de calidad a los y las jóvenes de la ciudad en materia de ocio alternativo.
img-2673.jpg img-6225.jpg img-9884.jpg whatsapp-image-2021-01-29-at-18.18.04.jpeg

Why this is important

Aunque nuestras actividades van dirigidas a jóvenes entre 13 y 35 años, si has formado parte de la vida de Gijón en los últimos años, estamos seguras de que nos habremos cruzado en el camino.

Abierto Hasta el Amanecer ha supuesto un hito no solo en esta ciudad, sino en muchos territorios de la península. Este micromezenazgo está dirigido a todas las personas que de una u otra manera habéis formado parte Abierto.

una-furgo-para-aha.png

Team and experience

La asociación juvenil Abierto Hasta el Amanecer se asienta en un modelo asociativo que apuesta por una participación juvenil activa, comprometida con la comunidad y con la realidad que les ha tocado vivir, tanto en la Asociación como en la sociedad como pieza fundamental de la vida de las personas.

Creemos que esta es la mejor forma de que la juventud entienda que existen diferentes modelos de participación, de que la juventud se identifique con una organización juvenil y así crecer como persona junto con más participantes que tengan sus mismas inquietudes y puedan luchar por conseguir objetivos comunes.

La Junta Directiva compuesta por Sofía, Patri y Clara, así como el equipo de trabajadores y trabajadoras de Abierto, sus voluntarios y voluntarias y las personas participantes que cada fin de semana disfrutan del Programa de Ocio Nocturno Alternativo esperamos encontrar una solución pronto.

Aprovechamos para preguntarte: ¿Te gustaría unirte al equipo de voluntariado de la entidad? http://abiertohastaelamanecer.com/voluntariado/

whatsapp-image-2021-02-09-at-14.39.22.jpeg

Social commitment

Sustainable Development Goals

  • Reduced Inequalities

    To reduce inequalities, policies should be universal in principle, paying attention to the needs of disadvantaged and marginalized populations.